Páginas

jueves, 10 de marzo de 2011

100 AÑOS DEL DÍA DE LA MUJER.

¡YA HAN PASADO 100 AÑOS! Eso es lo que dicen, que llevamos ya 100 años celebrando el DÍA DE LA MUJER. En este tiempo la situación de las mujeres y las niñas ha cambiado mucho y si no preguntadles a vuestras abuelas. Ellas tal vez tuvieron que pasar por situaciones en las que se preguntaron por qué no podían hacer las mismas cosas que sus hermanos o primos y por qué tenían que someterse siempre a la voluntad de los hombres de la familia aunque esos hombres tuvieran la misma edad que ellas o no fueran tan inteligentes como ellas. Pero la vida era así en su época. Sin embargo había algunas que con mucho esfuerzo comenzaron a luchar por cambiar esa situación pues estaban convencidas de que no era justa.
Y vosotras y vosotros también podéis luchar por ir cambiando todo eso. Todavía hay desigualdad entre niñas y niños, mujeres y hombres. El primer "campo de batalla" es la casa. Las tareas del hogar suelen plantear problemas si se consideran "cosas de mujeres" ¿o qué pensáis, chicas? Aquí tenéis un enlace en el que se muestra que todo eso puede cambiar.



Aquí podréis comprobar que todos somos iguales ... pero diferentes.



Y ya por último, todas y todos somos iguales en nuestra salud y en la necesidad de cuidarnos y adquirir hábitos saludables. Y para recordarlo está este enlace en el que ayudaremos a Sergio a mejorar sus costumbres y mejorar también su salud.



Cuando terminéis con estas actividades, quiero que me contéis en un comentario alguna situación en la que vosotr@s hayáis notado diferencias entre chicos y chicas.

3 comentarios:

  1. los niños no querian que las niñas enten en el campo de futból pero un minto ma tarde un niño dijo daigual todos tenemos tos mismos derechos.



    TUFIK

    ResponderEliminar
  2. yo lo he notado en el colegio cuando los niños estaban
    jugando al fútbol y las niñas queriamos jugar y no podiamos por que decían que el fútbol era para que jugaran los niños y no las niñas y eso no es justo que las niñas no podamos jugar por que seamos niñas en lo tiempos que estamos

    ResponderEliminar
  3. AMI UNA BEZ ME HIJO MI MADRE K RECOJIERA LA MESA Y MI HERMANO CON EL ORDENADOR


    (INDARA)

    ResponderEliminar